Importancia de estar con los hijos

Plan de acción


Objetivo
: Identificar y planear acciones que favorezcan el vínculo entre padres e hijos.

Identifica las acciones que podrías implementar con tus hijos para fortalecer el vínculo entre ustedes.

Te sugerimos seleccionar 3 máximo y trabajarlas hasta que se forme un hábito, posteriormente seguir trabajando con otras acciones.

Reunirme a solas con mi hijo (a) y escuchar lo que quiera contarme, procurando no intervenir o dar mi opinión a menos que lo solicite. Compartir con mi hijo un sentimiento o emoción, y lo importante que es para mi tenerlo cerca para poder vivir esto juntos. Quitarle las etiquetas; es diferente decir: “Eres un flojo” a “No hiciste tus deberes.” “Eres torpe” a “Debes ser más cuidadoso o atento.” Las etiquetas sentencian y las descripciones de conductas desagradables le permite a tu hijo verse con la posibilidad de actuar diferente.
Invitarle un helado, para pasar un tiempo juntos. Acompañarlo en alguna actividad importante o de su interés. Pedirle que me acompañe a un evento o actividad que yo disfruto o es importante para mi.
Expresar mi amor con abrazos y besos constantes. Repetirle que no está sólo y siempre podrá contar conmigo aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas. Emprender un proyecto juntos puede ser: remodelar su habitación, hacer una casa de árbol para el jardín, restaurar la bicicleta, “crear algo juntos”.
Pasar un tiempo libre jugando o practicando algún deporte juntos. Platicar sobre algún libro, película, o función de teatro para intercambiar puntos de vista. Realizar un paseo para disfrutar del contacto con la naturaleza. Puede ser el parque más cercano.

 

Para reflexionar:

¿Qué te parecen las sugerencias? Si tienes alguna idea diferente, podrías programarla con el fin de dar continuidad a esta sesión y poder hacer un hábito de los momentos en familia.

Lectura (Recurso previo)
(Siguiente recurso) Video
Regresar a: Importancia de estar con los hijos

Sin comentarios

Publica una respuesta

Recursos

WordPress Lightbox